ACTIVIDADES

Eliminación de flora exótica invasora

Estudiantes y docentes de la Universidad Intercontinental de la Empresa participarán en una nueva actividad de voluntariado ambiental en el marco de PLANCTON, en el Parque Natural Complejo dunar de Corrubedo y las lagunas de Carregal y Vixán. Durante la jornada, los voluntarios trabajarán en la retirada de plántulas de Pinus sp. para intentar frenar el avance del pinar que está provocando alteraciones en la duna, como el aumento de la vegetación y los consiguientes efectos de pérdida de movilidad de la misma, un bosque que está ocupando un espacio originalmente ocupado por el arena y el propio sistema dunar.
FECHAS: APLAZADA
HORARIO: Por determinar
El escenario elegido para esta actuación de conservación del litoral fue la duna de la playa de Area da Cruz, en el municipio de Grove, un espacio natural de alto interés ambiental en el que la presencia de basura marina y de flora exótica invasora amenaza la vegetación autóctona, un impacto que se intensifica notablemente debido a  la ausencia de un vallado perimetral que impida el acceso a la zona dunar y el continuo pisoteo de la vegetación existente.
FECHAS: 10/05/2024
HORARIO: De 17:00 h a 20:00 h