PLANCTON. Limpieza de arenales en la Playa de Barrañán, Arteixo

El sábado 30 de abril organizamos una nueva jornada de limpieza de basura marina en la playa de Barrañán (Arteixo) en el marco del plan de conservación territorial PLANCTON

El objetivo en esta ocasión es la concienciación, la limpieza de residuos (residuos sólidos urbanos o residuos domésticos) y retirada de una especie exótica invasora (Carpobrotus edulis), uña de gato, del medio natural, así como la puesta en valor de la riqueza natural del espacio visitado.

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto “PLANCT-ON: Plan de conservación territorial-ON”, llevado a cabo por Afundación-Obra Social ABANCA; y con voluntariado gestionado por el Grupo Naturalista Hábitat.

PLANCTON 2022 es un proyecto multidisciplinar, enmarcado dentro de la estrategia de sostenibilidad de ABANCA y Afundación, que tiene como objetivo principal fomentar la conservación y la sostenibilidad de las actividades socioeconómicas que se llevan a cabo en cuatro de las Zonas de Especial Protección para las Aves de ámbito marino existentes en Galicia. En el marco de este proyecto, que se inició en 2021, se consiguió retirar hasta ahora cerca de 20 toneladas de residuos de las costas y fondos de Galicia.

MÁS INFORMACIÓN sobre este programa.

DATAS:

Sábado, 30 ABR 2022